Plantas

Los cuidados de la planta Bacopa monnieri para que esté más esbelta

Los cuidados de la planta Bacopa monnieri para que esté más esbelta
Los cuidados de la planta Bacopa monnieri para que esté más esbelta

La planta Nevada es una de las mejores opciones posibles en familias de exterior para aquellas personas que quieren flores en casa, pero que no tienen demasiado tiempo libre para dedicarle a ellas. Hablamos de una especie que no es tan exigente como otras, resultando perfecta si pasas largas horas fuera de casa. Ahora bien, ¿cuáles son los cuidados de la planta Bacopa monnieri?

Y luego, es ideal si quieres vestir tu patio o jardín con el aspecto único de sus flores de colores azul, rosa y blanco. Sumando estos tonos al verde intenso de sus hojas, la Nevada no pasará desapercibida ante los ojos de ningún visitante de tu casa. ¡Adopta una!

Cuidados básicos de la planta Bacopa monnieri

Desarrollo y compatibilidad

A pesar de que se trata de una familia de plantas con más de 100 especies vegetales distintas, la mayoría de ellas se desarrollan como ejemplares rastreros que no superan los 15 centímetros de altura. Se llevan muy bien con la petunia, el geranio y la begonia.

Luz o luminosidad

Originaria de los continentes americano y africano, esta especie necesita luminosidad pero no requiere de rayos solares directos. Incluso, si la expones al sol puede que acabe quemándose o deshidratándose. Lo conveniente es que esté cerca de la luz, conservándola a la sombra durante gran parte del día. Si va a recibir sol directo, que lo haga a primera o última hora.

Suelo y drenaje

Como precisa riesgo, es clave que el suelo tenga un drenaje excelente para evitar encharcamientos. Revisa que no se acumule agua en la maceta o en el suelo porque podría morir rápidamente. Y también comprueba si hace falta añadirle un poco de sustrato. Los jardineros recomiendan echar un sustrato de pH neutro a la tierra, sea universal o para la Bacopa.

Temperatura ambiente

Es una planta resistente a las bajas temperaturas, aunque éstas condicionarán su crecimiento. En invierno deberías resguardarla. Además, te aconsejamos hacer un mulching para proteger las raíces. En verano no te preocupes, porque soporta calores sofocantes.

Riego, regular pero moderado

En verano, debes regarla todos los días sin excederte en la cantidad de agua. En invierno, un par de riegos semanales bastarán.

El abonado, esencial para su salud

Si quieres que muestre su mejor versión y florezca abundantemente, y de paso deshacerte de las plagas, debes ayudarla con abono. Un abono líquido es la mejor solución, y deberías incorporarlo a tu ejemplar desde el inicio de la primavera hasta el final del verano.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias